Yuto: Piden llevar a juicio a un hombre acusado de asesinar a las hermanas Gorosito

Policiales 30 de diciembre de 2022 Por Walter Alfaro
Pamela y Ramona Gorosito fueron ultimadas a golpes y balazos por Reinaldo Javier Broi.
KPAN4XOY7FBQDEBNAFDGAYD43A

El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA) solicitó hoy que sea sometido a juicio un hombre acusado de asesinar a golpes y a balazos a su expareja y a una hermana de ésta el pasado 15 de abril en la localidad jujeña de Yuto, informaron fuentes judiciales.

Se trata Reinaldo Javier Broi (37), acusado de ser el autor del doble crimen de su expareja, Pamela Gorosito (23), y de su hermana Ramona Gorosito (27), a la primera de las cuales atacó a golpes y machetazos y a la otra de un escopetazo en el rostro.

La investigación a cargo de la fiscalía especializada en Violencia de Genero Nº 6, formuló el requerimiento de citación a juicio para e imputado del delito de “homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género; homicidio calificado por alevosía y odio de género, lesiones leves y violación de domicilio en contexto de violencia de género”.

El hecho ocurrió la noche del pasado 15 de abril en una vivienda de la localidad jujeña de Yuto, cuando, según la acusación fiscal, Broi se presentó en el domicilio de Pamela Gorosito y la mató “aplicándole golpes y machetazos”, tras lo cual asesinó a su excuñada, Ramona Gorosito, “disparándole en el rostro” cuando intervino en defensa de la otra víctima.

TMUCCCNJJVDV7F67SLQHTIBZ7Q

Tras producirse el hecho, el hombre escapó y se internó en la zona de Yungas, donde se mantuvo prófugo durante siete días mientras era buscado por efectivos policiales jujeños y de la provincia de Salta.

Una semana después, Broi fue aprehendido en la localidad salteña de Apolinario Saravia, gracias al aviso que dio a los pesquisas un familiar suyo.

Al dar por finalizada la investigación preliminar preparatoria, desde la fiscalía se sostuvo que “no quedó ningún tipo de dudas respecto a la autoría de los crímenes, debido a que Broi fue observado por testigos directos”.

En tal sentido, consignaron que entre los testimonios hay declaraciones de personas que vieron al autor material cuando se dirigía o se retiraba de los lugares donde ocurrieron los hechos, a la vez que las autopsias confirmaron los mecanismos de comisión de los hechos en las victimas, estableciéndose también modalidad y distancia del disparo.

Siempre según la investigación de la fiscalía, durante la jornada del 15 de abril pasado, cuando Pamela Gorosito llegaba al domicilio de su abuela, ubicado en el barrio Jardín de la localidad de Yuto, fue interceptada por Broi, quien intentó someterla y, al no lograr su cometido, se retiró del lugar.

Más tarde, cerca de la medianoche, el hombre se presentó en la casa de su expareja, ubicada en el barrio Sur de la localidad de Yuto, llevando consigo una escopeta y un machete, ingresó al lugar por la fuerza pese a la negativa de la víctima y la agredió físicamente, aplicándole golpes de puño y puntapiés en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Luego la arrojó en el piso del patio delantero, donde la atacó a machetazos hiriéndola en la cabeza, y recién se detuvo cuando advirtió que ella ya no se movía.

Broi se alejó del lugar con dirección a las vías y en ese trayecto se cruzó con Ramona Gorosito, hermana de Pamela, con quien discutió, la hizo caer al suelo y aprovechó que se encontraba indefensa para dispararle con la escopeta en el rostro y provocarle la muerte.

Seguidamente, al presentarse en el lugar la madre de las víctimas, Noemí Graciela Segundo, el femicida en forma violenta se acercó a ella y la lesionó dándole un golpe con la culata de la escopeta en el rostro.

Los familiares de las victimas denunciaron que pesaban sobre Broi denuncias por violencia de género y aseguraron que el día del doble crimen efectivos policiales “no hicieron nada” para evitar el ataque del agresor

En ese marco, desde el MPA informaron que “hay otro expediente en el cual se investiga el accionar del personal policial imputado por incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar