Potenciar Trabajo entregó herramientas y máquinas a trabajadores de Monterrico

Política 12 de marzo de 2021 Por Redación
A través del plan "Potenciar Trabajo", el Gobernador de la Provincia hizo entrega de elementos de primera necesidad para el fortalecimiento de proyectos laborales y de servicios de tipo comunitario en Monterrico.
160091331_279318346903313_5860337214454659631_o

Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, entregaron ayer herramientas y maquinarias que afianzarán seis proyectos de servicios comunitarios que se ejecutan en Monterrico, en el marco del plan "Potenciar Trabajo".

También estuvieron presentes el intendente de Monterrico, Nilson Ortega; el presidente del Bloque de Diputados de la UCR en la Legislatura, Alberto Bernis; diputados nacionales Gabriela Burgos, Jorge Rizzotti y Osmar Monaldi y funcionarios provinciales y municipales.

Tras anunciar la pronta inauguración de la moderna planta de tratamiento de líquidos cloacales y la entrega de equipamiento GIRSU para el municipio, Morales destacó que "Potenciar Trabajo resuelve la necesidad de equipamiento, herramientas y material, mejorando las oportunidades laborales" y apuntó que "también permite mejorar los proyectos con los municipios, de acuerdo a los requerimientos de la comunidad".

Por otra parte, anticipó que en aproximadamente 20 días se pondrá en marcha la construcción de un edificio educativo para una institución a crear.

Además, anunció que recibió aprobación el proyecto de construcción de colectoras de líquidos cloacales de Monterrico, Perico y El Carmen hasta la planta de tratamiento.

 Sarapura, en tanto, dijo que "permanentemente recorremos el territorio para cumplir con nuestra vocación y el mandato del gobernador Morales de construir día a día un Estado presente con una política social que responda a las necesidades de los jujeños".

 Resaltó que "generamos distintas alternativas para estar junto a la comunidad, facilitando procesos de desarrollo" y añadió que "en este caso dotamos de herramientas a hombres y mujeres que perciben beneficios sociales, de modo que puedan por cuenta propia trabajar y brindar una contraprestación, refundando así la cultura del esfuerzo".

 Ortega, a su turno, agradeció a la cartera de Desarrollo Humano por la "coordinación" del plan Potenciar Trabajo en beneficio de la comunidad de Monterrico y exteriorizó su anhelo de "seguir trabajando así con el Gobierno de la Provincia".

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo