Se recordó el Día de la Tradición

Jujuy 10 de noviembre de 2022 Por Walter Alfaro
El Ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Alberto Santillán, junto al Presidente de la Federación Gaucha Jujeña, Bartolomé Mamani y el Presidente de la Asociación Gaucha Jujeña, Aldo Ortiz, encabezaron la ceremonia de recordación del Día de la Tradición en homenaje al escritor José Hernández.
2jpg

En primer término, las delegaciones gauchas se congregaron en el Salón de la Bandera donde recibieron el saludo oficial del funcionario, tras lo cual se rindieron honores florales a la Bandera legada por el General Manuel Belgrano al pueblo de Jujuy.

Posteriormente autoridades y delegaciones gauchas se trasladaron al pie del busto de José Hernández, donde también se tributaron ofrendas florales y se escucharon palabras de ocasión.

4jpg

En la oportunidad el Ministro Santillán señaló que Jujuy es tradición, no solo por nuestra cultura, nuestro poncho o nuestras costumbres, sino fundamentalmente, porque el país les debe a los gauchos jujeños, hombres y mujeres, su heroica tarea en las luchas por la independencia, transformándose en un escollo fundamental para la defensa de la puerta norte de nuestra incipiente Nación.

Finalmente, las delegaciones gauchas se trasladaron a Plaza Belgrano donde cumplieron actividades recordativas a la fecha que se estableció en 1975 a través de la Ley Nacional N°21.154, y fue elegida en homenaje al nacimiento del creador del Martin Fierro en el año 1834.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar