Jujuy busca posicionar sus atractivos turísticos en un encuentro internacional en Londres

Jujuy 09 de noviembre de 2022 Por Redacción El Pórtico
Autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy participan del encuentro internacional World Travel Market, en Londres, con el objetivo de posicionar los atractivos provinciales en el mercado europeo, se informó hoy oficialmente.
FhC0TDLXwAETekm

El secretario de Turismo jujeño, Diego Valdecantos, manifestó que la provincia "es protagonista de una de las principales ferias de turismo del mercado europeo junto a Top Resa (Francia), ITB (Berlin) y FITUR (Madrid)”, con el objetivo de "llevar adelante el gran desafío de posicionar a Jujuy como uno de los primeros destinos turísticos de Argentina en el ideario del mercado europeo”.

El funcionario resaltó a través de un comunicado la importancia de esta presencia "porque se generarán vínculos con el marcado británico en particular, y el europeo en general".

Valdecantos contó que "se han programado varias reuniones con tour operadores, medios de prensa y comunicación y empresas relacionadas a la actividad turística, y además se rubricarán una serie de convenios con la operadora DMC, que trabaja con el Norte Argentino".

jujuy-wtm-2022-2jpg

Asimismo, hizo hincapié en "el gran interés" que mostró el mercado británico y el europeo por destinos en Sudamérica y, particularmente, del Norte Argentino, destacándose el interés por el turismo de naturaleza, aventura y cultural”.

La WTM se extenderá hasta el 9 de este mes en el Centro de Convenciones ExCel London, donde se presentan varios destinos y sectores de la industria ante un público especializado de profesionales de viajes del Reino Unido y de otras partes del mundo.

Jujuy participa junto a otros cinco destinos de la delegación argentina, encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Héctor Viñuales, y el representante de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci.

Las otras provincias que participan del World Travel Market son Tierra del Fuego, Santa Cruz y Mendoza, junto a las ciudades de Buenos Aires y San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar