Femicidio en Jujuy: masacró a su pareja y la apuñalo

Policiales 07 de noviembre de 2022 Por Redacción El Pórtico
Esta jornada se realizará la autopsia al cuerpo de Teresa Burgos en la morgue del Poder Judicial. El sospechoso tenía una orden de restricción perimetral por el Juzgado de Violencia de Género.
1667783127260 (1)

Esta jornada se realizará la autopsia al cuerpo de Teresa Angélica Burgos (62), la mujer que fue hallada sin vida el sábado pasado dentro de su vivienda del asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero y de las primeras versiones que se desprendieron de la investigación, además de tener lesiones en distintas partes del cuerpo y en la cabeza, tenía una profunda herida en el abdomen.

En la escena del crimen, los efectivos hallaron también sin vida a su pareja Santiago Flores (63) con signos de haberse quitado la vida y todo apunta que se trata de un femicidio seguido de suicidio.

Nuestro diario pudo saber que los resultados del examen cadavérico, confirmaron que la víctima además de sufrir varios golpes con un objeto contundente, también tiene una profunda herida provocada por un elemento punzocortante, que sería lo que le habría provocado la muerte.

Nuestro diario  pudo saber que los resultados del examen cadavérico, confirmaron que la víctima además de sufrir varios golpes con un objeto contundente, también tiene una profunda herida provocada por un elemento punzocortante, que sería lo que le habría provocado la muerte.

Además el médico legista del Ministerio Público de la Acusación determinó en su informe que Flores pereció a causa de asfixia mecánica por soga o lazo y la autopsia se realizará mañana en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero.

Restricción perimetral

La denuncia por violencia de género que la víctima había realizado meses atrás en contra de su pareja y el Juzgado especializado en estos tipos de delitos, había resuelto una medida de restricción perimetral para Flores por el término de 90 días, pero el hombre regresó a convivir con la mujer antes que se venciera el plazo.

Por otra parte nuestro diario tomó conocimiento que la pareja vivía en ese asentamiento desde hace aproximadamente seis años, no estaban casados y cada uno tenía hijos mayores de edad de matrimonios anteriores.

En primeras instancias, la data de muerte del femicida y de la víctima sería del miércoles pasado y recién la tarde del sábado pasado el hijo de la mujer, alertó a los efectivos de la Seccional 46º, que no podía comunicarse con ella y que cuando fue a su domicilio, vio todo cerrado y autorizó a los policías a ingresar a la vivienda, quienes se dieron con el aberrante cuadro. Los efectivos de la División de Homicidios están a cargo de las investigaciones.

 

Te puede interesar