Máximo duro con Alberto: "Ofendidos están los que no llegan a fin de mes"

Política 07 de noviembre de 2022 Por Walter Alfaro
Encabezó un acto del PJ bonaerense en Mar del Plata. Ferraresi, Katopodis, Menéndez y Espinoza lo felicitaron por el discurso. ""Para aventureros está el turismo", agregó en otro dardo a Alberto.
6366fce179f6d_940_529!

"Dejen de jugar a los ofendidos, a los tristes. triste está nuestra gente que no llega a fin de mes. Ofendidos están los compañeros que quieren un gobierno que trabaje más todos los días", afirmó Máximo Kirchner en el punto más caliente de su discurso en el Congreso del PJ boneerense en Mar del Plata, que tuvo como destinatario directo a Alberto Fernández.

Lo notable es que luego de enhebrar esa frase sobre el final del discurso, apenas terminó se acercaron a felicitarlo varios intendentes y ministros y ex ministros de Alberto Fernández, con los que compartía el escenario, como Jorge Ferraresi, Gabriel Katopodis, Héctor Menéndez y Fernando Espinoza.

"Nosotros estamos para rompernos el alma. Tenemos que tener toda la polenta necesaria para salir adelante. Nuestra argentina quiere, nuestro pueblo quiere. Vamos para adelante. Salgamos de esta situación, organicémonos, debatamos, discutamos. Y lo que haya que discutir, que se discuta. Y ofrezcamos a nuestro pueblo la posibilidad de volver a soñar", agregó Máximo ante el microestadio colmado, que tuvo a Fernanda Raverta como anfitriona.

Dejen de jugar a los ofendidos, a los tristes. triste está nuestra gente que no llega a fin de mes. Ofendidos están los compañeros que quieren un gobierno que trabaje más todos los días.

"Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo, que en un frente amplio como el nuestro, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal. Para aventureros está el turismo", agregó en otro párrafo destinado a Alberto.

Como pasó en el plenario de la UOM que Cristina encabezó el viernes, el cantito que más se escuchó en Mar del Plata fue "Cristina Presidenta". Atrás de Máxicmo, se ubicó Andrés "Cuervo" Larroque, el principal impulsor de la candidatura presidencial de Cristina.

La definición de Cristina insinuando su posible candidatura presidencial, tampoco pasó desapercibida para Raverta, que en su discurso afirmó "la alegría desde ayer tiene otra connotación".

Ante los más de 530 congresales que colmaron el microestadio del Club Once Unidos, Máximo Kirchner pareció reflejar el entusiasmo que genera la candidatura de Cristina entre sus seguidores: "estamos muy vivos y tenemos muchos deseos de transformar nuestra patria".

Y ya en modo campaña, acaso seguro de como terminará la interna en la oposición, agregó: "El adversario de la sociedad argentina, y no solo del peronismo, es el expresidente Macri".

Luego volvió a recordar los fuertes condicionamientos que dejó la deuda con el FMI tomada por Macri y detalló los vencimientos que habrá que pagar a partir del 2025, un tema que según sostuvo la clase política no quiere debatir.

Nunca más nos puede volver a pasar que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal. Para aventureros está el turismo.

"Les voy a leer los vencimientos de la acumulación (de deuda) para que entiendan el desafío que tiene quien gane la elección el año que viene en nuestro país. En 2022 son unos 9000 millones de dólares; 2023, 7000 millones; 2024, 9000 millones; y a partir de 2025, escuchen, 14.700 millones; 2026, 15 mil millones aproximadamente; 2027, 20.000millones; 2028, 23 mil millones; 2029, 23 mil millones; 2030, 22 mil millones; 2031, 24 mil millones; 2032, 21 mil millones; 2033, 17 mil millones y 2034, 14 mil millones. Esa es la realidad que la dirigencia argentina no quiere discutir", sostuvo.  

En el escenario lo acompañaban intendentes peronistas, dirigentes de La Cámpora y la vicegobernadora Verónica Magario. A pesar de la ausencia de Axel Kicillof, fuentes el PJ bonaerense afirmaron que el discurso tocó temas acordados en charlas previas con los distintos sectores del partido en varias reuniones que se realizaron semanas atrás en la residencia del gobernador con Máximo y distintos dirigentes.

Antes del congreso, se reunieron en un hotel céntrico marplatense Máximo, Kicillof,  Wado de Pedro, Katopodis, Espinoza, Larroque y Raverta, entre otros.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar