Alberto Fernández se mostró "alegre y reconfortado" por el mensaje de agradecimiento de Lula

Argentina 11 de marzo de 2021 Por Redación
El presidente Alberto Fernández agradeció por Twitter las palabras que el ex presidente Lula Da Silva manifestó en un acto destacando "el apoyo del presidente y el pueblo argentino".
5dc59c1aecd89_1004x565
El presidente argentino agradeció al ex mandatario Lula Da Silva por su mención en un acto en Brasil.

El presidente Alberto Fernández se manifestó "alegre y reconfortado" ante el agradecimiento que le tributó el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, al hablar en un acto que encabezó luego de que la Corte Suprema de ese país anulara las condenas que pesaban en su contra.

"Querido Lula, tu agradecimiento me alegra y reconforta, pero la defensa de la democracia no tendría que ser una excepción ni una actitud con la que especular política o electoralmente. Te abrazo a la distancia y espero poder hacerlo pronto en persona", señaló el jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1370098233712766986?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1370098233712766986%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202103%2F547143-alberto-fernandez-se-mostro-alegre-y-reconfortado-por-el-mensaje-de-agradecimiento-de-lula.html

El texto publicado por Fernández acompaña un video en el que puede apreciarse un discurso del líder y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en el cual agradece "el apoyo del presidente y del pueblo argentino" a su causa.

"Agradezco al presidente argentino que cuando era candidato, y contra la extrema derecha, tuvo el coraje de venir a visitarme a la Policía Federal de Curitiba. Le pedí que no diera entrevistas para que la derecha de su país no lo perjudicara", señaló Lula.

Y luego recordó las palabras que le dijo Fernández en esa ocasión: "No tengo problemas en qué vaya a decir la derecha de mi país. Yo vine aquí a solidarizarme contigo. Pienso que estás siendo víctima de la mayor mentira de América latina".

Lula también destacó que fue Fernández "la primera persona" que lo llamó cuando se conoció la anulación de su condena, y por eso le agradeció a él y "al pueblo solidario de Argentina".

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo