Jujuy se presentó en el Encuentro Federal de Cultura Pública

Jujuy 04 de noviembre de 2022 Por Walter Alfaro
El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, expuso el modelo que la Provincia tiene para fortalecer la cultura garantizando el acceso a la comunidad y generando espacios a los artistas.
whatsapp-image-2022-11-04-at-085708-1jpeg

El primer Encuentro Federal de Cultura Pública, tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, y reunió más de dos mil trabajadores y gestores, vinculadas/os a la construcción de políticas culturales públicas.

Medina Zar participó junto a sus pares de todo el país mostrando ejes concretos y la realidad de la política cultural que lleva adelante la provincia.

Al realizar un balance del primer encuentro, manifestó que “tuve la oportunidad de dar a conocer el trabajo mancomunado y coordinador que llevamos adelante en todo el territorio provincial” y acotó que “traccionamos permanente con las comunas generando espacios públicos para que la población tenga un acceso concreto y efectivo a todas las expresiones de la cultura”.

whatsapp-image-2022-11-04-at-085708jpeg

“Esos espacios nos permiten seguir brindando a nuestros artista lugares concretos donde, durante los 365 días del año, pueden desplegar y mostrar todo el arte que hace que Jujuy tenga una riquísima Cultura, lo cual nos enorgullece”, puntualizó el funcionario provincial.

Aclaró que durante la mesa panel, realizada en la tarde, donde participó junto a los secretarios de Cultura del país, “además de debatir sobre el espacio público, se abordaron los tres ejes: de identificación de las políticas culturales, la identificación de las acciones sistematizadas que aportan solución a los problemas, y las necesidades reales y el intercambio de los saberes adquiridos en estas prácticas”.

Recordó que en el encuentro, impulsado por el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Formación Cultural, se llevó adelante una agenda con mesas de debate acerca de política y cultura pública, charlas, paneles, conferencias sobre organismos y leyes de fomento, cultura y espacio público.

whatsapp-image-2022-11-04-at-085708-2jpeg

Medina Zar puntualizó que “durante el encuentro pudimos señalar que garantizar los derechos culturales responde a una política clara, que es apoyada e impulsada por un Gobernador que sabe y quiere mostrar la riqueza cultural de su Provincia y el potencial de nuestros artistas en sus distintas disciplinas”.

 “Pudimos presentar un Norte Grande que pisa fuerte y busca seguir potenciando toda las Regiones del NOA y el NEA, aunando criterios sin perder identidad, lo cual nos hace tener la certeza que vamos cimentando un camino concreto para la cultura pública”, concluyó Medina Zar.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar