Alarmante: Gendarmería sostiene que aumentó el consumo de cocaína en Jujuy

Jujuy 28 de octubre de 2022 Por Redacción El Pórtico
El Jefe del Escuadrón 53, Gustavo Domínguez, dijo además que hay tráfico hacia provincias centrales y luego hacia otros países.
6342688314cd0__993x610

El titular del Escuadrón 53 de Gendarmería Jujuy, Comandante Gustavo Domínguez, sostuvo que en Jujuy aumentó el consumo de cocaína, debido tal vez a “pautas culturales”.

Indicando que nuestra provincia es mayoritariamente un lugar de paso de estupefacientes, sostuvo que “el consumo en Jujuy se va incrementando debido a determinadas pautas culturales”.

Jefe-de-Gendarmeria-Gustavo-Dominguez (1)

En este sentido, comentó que no se encontraron plantaciones de hojas de coca destinadas a producir cocaína, aunque hay investigaciones en curso. Además, describió que la lógica del narcotraficante es evaluar el costo y el beneficio de la plantación o la compra de hojas de coca en Bolivia.

También recordó que en el límite entre Salta y Jujuy se encontró la plantación de marihuana más grande detectada hasta el momento en Argentina. La misma estaba administrada por personas con residencia en Jujuy, y llamó la atención de autoridades de Fuerzas extranjeras interesadas en el narcotráfico del cono sur, “ya que impacta de forma directa en el plan estratégico de combate a las drogas”.

Domínguez recordó además que recientemente se secuestraron 102 kilos de marihuana en Pampa Blanca, valuados en 1.200.000 dólares, y dos hermanos bolivianos fueron detenidos en el operativo.

Te puede interesar