Un puma se come el ganado en Cieneguillas

Policiales 27 de octubre de 2022 Por Redacción El Pórtico
Desde Cieneguillas productores piden ayuda por las pérdidas que produce un puma y el peligro para la zona.
BeFunky-collage (2) (1)
Imágenes sentibles: Asi quedaron las llamas tras el ataque del Puma

Preocupa a vecinos y productores de la localidad de Cieneguillas y paraje Pasajes, del departamento de Santa Catalina, los constantes ataques que un puma viene haciendo desde hace al menos un mes a sus llamas y ovejas que les significan pérdidas. Buscan ayuda de entidades inherentes porque fue visto cerca de algunas viviendas.

"A mí me mató ya a trece llamas, y a mi vecina fueron dos llamas y ahora de nuevo una, y también está atacando a corderos y ovejas. Justo hoy me mandó fotos un vecino porque anda a 200 metros de la casa", explicó Miguel Maidana, productor ganadero de la zona. 

1666833410581

Se refirió a Cieneguillas y alrededores donde suele alimentarse su ganado donde es constantemente atacado por un puma que ya pudo ver al igual que muchos de sus vecinos en los alrededores.

"Hay una parte del cerro, me estaba haciendo daño a diez llamas. Cuando bajé al llano escapando de él lo mismo nos ha seguido y ahora me hizo más llamas y a mis vecinos. No podemos hacer nada, lo encontramos comiendo las llamas, nos ve y sale corriendo, no lo vemos más", explicó.

j910

La preocupación entre los vecinos es muy grande debido no sólo al peligro que significa que esté tan cerca sino también por las pérdidas que vienen teniendo por su ganado. Solo uno de ellos perdió 13 llamas y detalló que se trata de hembras madres cuyo costo aproximado es de 30 mil pesos cada uno.

Maidana explicó que aún no hicieron denuncia policial porque buscan ayuda ya que tienen conciencia de que se trata de un animal protegido.

Recordó que años anteriores tuvieron problemas con perros pero en este caso, el temor es mayor al tratarse de un felino de gran porte.

Te puede interesar