La Quiaca: Jujeños decidíos se crucificaron para exigir mejoras para el hospital

Jujuy 11 de marzo de 2021 Por Redación
Con una fuerte presencia policial, vecinos de la ciudad fronteriza se manifestaron este miércoles para exigir al gobierno provincial equipamiento y mejoras para el hospital Jorge Uro. Piden gestiones al intendente para concretar soluciones.
laquiaca-1jpg (1)
Vecinos y trabajadores de la zona piden mayor equipamiento para el Hospital Jorge Uro.

La pandemia puso en evidencia la falta de inversión en el área de salud, tal es así, que en varias provincias cuando se registraron los picos de contagios por covid 19 han visto colapsar sus servicios, Jujuy no fue la excepción y ayer ciudadanos y ciudadanas de La Quiaca tomaron una drástica medida para exigir equipamiento para el Hospital Jorge Uro: se crucificaron en el acceso sur de la ciudad, sobre la ruta N°9.

Es que pese a que dicho nosocomio funciona allí desde 1960, es decir, 60 años, todavía no cuenta con un área de terapia intensiva siendo que es el hospital de referencia de la zona.

Ante esta situación, que pobladores de allí catalogaron de “desidia y olvido”, decidieron tomar la dramática forma de expresar su disconformidad y preocupación. Según indicó el medio La Quiaca al Día, la medida busca que el centro cuente con una sala de terapia intensiva, pero además que haya mayor equipamiento para el establecimiento.

Asimismo, el sitio recordó que en el pico de la pandemia ocurrido en la región debieron ser los propios vecinos y vecinas quienes juntaron fondos mediante campañas solidarias para adquirir elementos tan esenciales como los de bioseguridad para trabajadores del hospital.

Por otra parte, también se espera que en horas de la tarde quienes se crucificaron realicen el ingreso a la ciudad de La Quiaca, medida que mantendrán hasta tanto no obtengan respuestas de las autoridades gubernamentales.

Sobre este punto, cabe recordar que fueron varios los cuestionamientos sobre el destino de los fondos que hizo el gobierno nacional a Jujuy y que no pudieron verse reflejado en ninguna política sanitaria.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo