UTA confirmó que se levanta el paro de colectivos anunciado para esta semana

Jujuy 24 de octubre de 2022 Por Walter Alfaro
En una nueva audiencia nacional entre empresarios del transporte y gremio de los choferes se llegó a un acuerdo para levantar las medidas de fuerza anunciadas. La información fue confirmada por el secretario general del sindicato en Jujuy, Sergio Lobo.
WhatsApp Image 2022-10-24 at 15.30.14

La UTA resolvió levantar el paro de colectivos por 72 horas que iba llevar adelante a partir de este martes tras un preacuerdo alcanzado con el Gobierno.
 
Referentes del gremio se reunieron con Sergio Massa y los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y de Trabajo, Kelly Olmos, y acordaron un aumento de $ 2000 millones en el Fondo Compensador que, de esta forma, totalizará $ 48.000 millones este año.

 Tras este entendimiento, el sindicato que congrega a los choferes de colectivo se comprometió a levantar la medida de fuerza anunciada la semana pasada luego de varios intentos de llegar a una igualdad salarial en todo el país. El paro iba a afectar a unos 9 millones de pasajeros en el interior del país durante los días 25, 26 y 27 de octubre.

 El incremento se dará en tres tramos: 15 por ciento en octubre, otro 15 por ciento en noviembre, y un 20 por ciento en el último mes del año.

 En Jujuy, la noticia fue confirmada por el secretario general del sindicato, Sergio Lobo. El servicio será normal. 

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar