Bono de $45.000 para empleadas domésticas: ¿Quiénes lo cobran?

Argentina 23 de octubre de 2022 Por Walter Alfaro
La ANSES pagará un bono de $45.000 a un grupo que cumpla con una serie de requisitos, entre ellos, el de las empleadas domésticas. La inscripción presencial comienza este lunes. Todos los detalles.
image-service-work-empleadas-domesticas-3

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitó la inscripción al bono de $45.000 de Refuerzo alimentario a través de www.anses.gob.ar, mientras que el trámite de manera presencial podrá realizarse desde este lunes en las oficinas. Entre los grupos que podrán recibir ese extra está el Personal de Casas Particulares, aunque deberán cumplir con un requisito.

En ese sentido, la abogada Mariela Pisano estuvo en los estudios de Crónica HD para explicar cuáles son los requisitos para anotarse en Mi ANSES y responder las principales consultas, como las siguientes:

Bono de $45.000 de ANSES: ¿Quiénes pueden inscribirse?
Las personas que no tengan:

Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, monotributistas y monotributistas sociales).
Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

De este modo, quienes podrán acceder a esta ayuda económica son personas de entre 18 a 64 años que estaban en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Bono de $45.000 de ANSES: ¿Quiénes no podrán inscribirse?

No podrán anotarse quienes perciban:

Prestación por Desempleo

Potenciar Trabajo.

Beca Progresar.

Asignación por Embarazo para Protección Social.

Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Entonces, ¿Empleadas domésticas cobran el bono?

De acuerdo a los requisitos de la ANSES, no sería posible. Sin embargo, Pisano explicó que en caso de que el Personal de Casas Particulares no tenga sus actividades registradas ni cobra ningún programa, asignación o programa social estatal, sí podrán tramitar esta ayuda.

Bono de $45.000 de ANSES: cómo anotarse

La inscripción al Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos será a partir del 24 de octubre en las oficinas de ANSES, sin turno previo; en los operativos móviles del organismo; y de manera virtual, a través de Mi ANSES, en www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Las personas que puedan inscribirse deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:

Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.
Inmuebles.
Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses.
Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.
Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.
Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.
Obra social o prepaga.
En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar