"Vamos a seguir en las calles y no vamos a permitir la reforma Constitucional"

Jujuy 20 de octubre de 2022 Por Walter Alfaro
Organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron hoy en la capital jujeña en contra del ajuste y la reforma de la Constitución de la provincia y en reclamo de la anulación de causas judiciales contra dirigentes sociales, en el marco de una jornada provincial de protesta.
635192b30cd43_1200

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron este jueves en la capital jujeña en contra del ajuste y la reforma de la Constitución de la provincia y en reclamo de la anulación de causas judiciales contra dirigentes sociales, en el marco de una jornada provincial de protesta.

La marcha se realizó por calles del centro y finalizó frente a la Casa de Gobierno, que estuvo fuertemente custodiada, donde los referentes expresaron sus críticas a la administración que encabeza el gobernador Gerardo Morales, y llamaron a convocar a un paro provincial.

"Basta de persecución y no a las listas negras" y "basta de amenazas en los lugares de trabajo" se mencionaba en algunos carteles que llevaban los manifestantes entre los que se encontraban del Movimiento CUBa MTR, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán, el Bloque Piquetero Nacional, junto a militantes del Frente de Izquierda Unidad y afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

635192b321019_1200

"En Jujuy hay una criminalización de la protesta, cuando salimos a manifestar por la situación que está pasando en la provincia por el tarifazo y por otros reclamos sociales ahí sí nos ponen contravenciones", indicó Cecilia Corregidor referente de la agrupación CUBa MTR (Coordinadora de Unidad Barrial Movimiento Teresa Rodríguez) de Jujuy.

En esa línea, manifestó que "vamos a seguir en las calles y no vamos a permitir que la reforma Constitucional se lleve a cabo" y dijo que "sabemos que Morales la pateó para más adelante para seguir ganando lugar, él maneja todo".

La referente resaltó la participación en la protesta de varios sectores sindicales, como la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y el SEOM.

Por su parte, Sebastián Copello, del Polo Obrero de Jujuy, afirmó que "como en los '90 hay unidad de ocupados y desocupados para marchar contra el ajuste y la reforma Constitucional y decir fuera Morales y todos los políticos capitalistas".

"Los obreros y empleados del SEOM movilizados exigimos paritarias libres y sin techo, rechazamos el ajuste del Gobierno y la persecución de la constituyente", dijo por su parte el secretario general del sindicato, Sebastián López.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar