Tras el nuevo índice de inflación, Sergio Massa anunció que subirá el piso de impuesto a las Ganancias a $330.000

Argentina 18 de octubre de 2022 Por Redacción El Pórtico
La medida comenzará a regir en noviembre. Por otra parte, el ministro de Economía estudia otro convenio con industriales para congelar precios por 90 días.
YHOKQ3WVUFEJBNNHXFJ7OHEBOA

Luego de que se conociera el índice de inflación de septiembre, el cual se ubicó en el 6,2%, Sergio Massa aseguró que subirá el piso de impuesto a las ganancias a $330.000. Además, habrá un nuevo programa que estudiará congelar los precios por un lapso de 90 días.

“El adelanto de lo que llamamos modificación del mínimo no imponible está decidido. Vamos a estar subiendo el piso a partir del 1° de noviembre, va a estar arriba de los $330.000″, aseguró el Ministro de Economía esta mañana en diálogo para Radio Rivadavia.

El funcionario aseguró que el objetivo de la actualización del tributo es “garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extra o por producto de la paritaria por el impuesto a las Ganancias”.

Según lo detalló TN en base a datos de la AFIP, los trabajadores y jubilados alcanzados por el impuesto en agosto llegaban a 887.654. La última vez que se actualizó el piso del tributo fue en junio, cuando pasó de $225.937 a $280.792 para un salario bruto.

AAKK4C35KJBWPDE2L3IU6XR4AA

LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE FUE DEL 6.2%
La difusión del índice encontró a Sergio Massa de gira por Estados Unidos y desde Washington en ministro de Economía aseguró que la cifra “No me conforma”. Es por esto que desde la cartera que conduce se activaron gestiones con referentes de empresas de productos de consumo masivo para alcanzar nuevos acuerdos que puedan frenar la escalada de los precios.

Si bien aún resta saber cuándo se anunciará formalmente y los detalles finales del acuerdo, la secretaria de Comercio ya avanzó con el llamado a algunas firmas, tal como sucede cuando se renegocian los detalles de Precios Cuidados.

Entre las opciones que maneja Massa, una de las que gana fuerza para lograr una disminución notoria de la inflación y, a la vez, frenar el asedio kirchnerista es el de un acuerdo de precios y salarios.

Para esto, el ministro de Economía convocaría a empresarios y sindicalistas para acordar un “sendero gradual” de reducción de precios, un concepto mucho más moderado que el congelamiento por 180 días que reclaman en el entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner, La Cámpora y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

 En esta movida, una de las figuras claves que tiene Massa es el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, quien se encargaría de llevar al diálogo a empresarios y sindicalistas.

‘PRECIOS JUSTOS’, LA NUEVA HERRAMIENTA PARA FRENAR LA INFLACIÓN
Luego de la renovación del programa Precios Cuidados, con aumentos de 3,3% promedio para este mes y con la intención de evitar el desabastecimiento, en los próximos días se sumaría el anuncio de un nuevo acuerdo que se viene negociando entre el Gobierno y los sectores industriales.

Se trata de “Precios Justos”, un acuerdo para congelar precios por 90 días y con el compromiso de las empresas de salir con los precios etiquetados en el propio envase. Según lo detalla Infobae, con esto se busca brindar algo de previsibilidad y frenar la escalada incesante de precios.

Te puede interesar