Campo Verde/ Vecinos desmintieron a Morales: "el gobernador fomenta la violencia"

Jujuy 10 de marzo de 2021 Por Redación
Una vez más, los residentes del barrio, se opusieron a la decisión del gobierno de instalar una escuela en la cancha.
vecino-campo-verdejpg
vecino-campo-verdejpg

A través de una conferencia de prensa dejaron sentada su postura en rechazo de la medida, alegando que existe otro espacio para dichos fines y repudiaron las declaraciones de Gerardo Morales que había apuntado a un grupo de vecinos.

Esta semana se desató el conflicto en Campo Verde que ya venía tomando fuerza días atrás.
 
El gobierno pretende construir una escuela en el polideportivo y los vecinos se oponen, no a la construcción del colegio sino al lugar ya que alegan que existe otro espacio para esta obra.

 En su acto oficial, Gerardo Morales tuvo fuertes declaraciones que fueron repudiadas por los vecinos del lugar quienes dijeron que fueron “denigrados” y que “el gobernador fomenta la violencia”.

 Esta disputa ya tuvo repercusión nacional.

 Este martes, los residentes del barrio llevaron adelante una conferencia de prensa para sentar su postura.

“Esta cancha tiene una enorme historia, no pertenece a ninguna línea política”.

 “No soy tupaquera, no soy analfabeta, miro a la cara a mis hijos, a mis nietos y a bisnietos. Soy una vecina que vive acá hace 35 años”.

 “En esta cancha y predio hermoso que tenemos, todos los vecinos del barrio ha sido construido a pulmón por cada uno de nosotros”, fueron frases durante el reclamo.

Cabe recordar que el abogado de los vecinos anunció que recurrirá al Ministerio de Educación de la Nación porque la escuela que pretende construir el gobierno provincial se hará con fondos nacionales. Además, confirmó que accionarán legalmente contra el gobernador Morales.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo