Clausuraron dos locales que vendían bebidas alcohólicas en Perico y Monterrico

Policiales 10 de marzo de 2021 Por Redación
Los propietarios no contaban con el permiso que otorga la Policía para esa actividad y deberán pagas multas superiores a los 300 mil pesos.
ustarez
Uno de los locales que se clausuro

El Juzgado Contravencional N°1 en colaboración con personal de la Policía de la Provincia clausuró este martes dos locales que vendían bebidas alcohólicas en las ciudades de Perico y Monterrico.

Se llegó a ese procedimiento luego de que se constatara que ambos locales ya habían recibido actas contravencionales por expendio de bebidas alcohólicas sin contar con el REBA (Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas) y habían reincidido en la falta.

"Las personas que venden bebidas alcohólicas deben estar registradas en el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas de la Policía de la Provincia. En este caso se habían emitido varias actas a los locales clausurados por no contar con el permiso para realizar tal actividad", explicó Matías Ustarez, juez del Juzgado Contravencioinal N°1.

Además, el magistrado detalló que los locales se mantendrán clausurados durante 15 días y uno de los propietarios deberá pagar una multa de 472 mil pesos, mientras que el otro deberá abonar 395 mil pesos.

"Se dispuso un 50% de descuento en tres cuotas en ambos casos ya que se ajustaron a derecho y eso implica un beneficio" cerró Ustarez.

Se recuerda a la población que en el marco de la pandemia de Covid-19, el trámite de inscripción y renovación del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) se solicita solo con turno previo mediante la página http://turnospolicia.jujuy.gob.ar/

Es importante destacar que los ciudadanos que asistan a la Central de Policía deberán hacerlo con cubrebocas y respetando el distanciamiento social solicitado por las autoridades sanitarias.

Cabe señalar que se otorgan 15 turnos por día hábil.

Solicitud

Respecto a las documentaciones para la tramitación por primera vez del REBA, la Dirección de Leyes Especiales solicita los siguientes requisitos:

Ingresar al sitio web: “turnospoliciajujuy.gob.ar”

Registrarse con un correo electrónico

Solicitar turno ( lunes a viernes de 07 a 14 horas).

2.Dirigirse con el turno otorgado a la central de policía con la siguiente documentación:

Una habilitación municipal (depende la zona de residencia)
Certificado de bomberos
Planilla prontuarial
Una carpeta tipo espiral
El Documento Nacional de Identidad
Una declaración jurada
Un depósito de garantía
Pago de estampillado ($95 pesos)
Toda la documentación anteriormente mencionados debe ser presentada en original y respectivo duplicado.

3.La documentación será verificado por personal de Leyes Especiales. Dentro de 24 horas podra obtener la documentación del REBA.

Renovación

La duración del REBA es de un año, por lo cuál se debe presentar nuevamente la documentación mencionada.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo