Liberaron a un águila que estaba herida y fue rescatada por el Cafaju

Jujuy 03 de octubre de 2022 Por Walter Alfaro
El ejemplar tenía problemas para volar y gracias al proceso de rehabilitación fue liberada en un hábitat natural.
águila

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través del equipo técnico del CAFAJU, liberó un ejemplar de Águila mora (Geranoaetus Melanoleucus) que había sido rescatada en El Carmen el pasado mes de junio.

El Águila mora ingresó al Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy con problemas para volar.

Luego de su recuperación sanitaria, inició el proceso de rehabilitación, con la ayuda del experto en aves Julio Mamaní, realizando varias pruebas de vuelo para verificar su capacidad para hacerlo por sus propios medios. Al comprobar que podía desenvolverse sin problemas, fue liberada en un hábitat natural.

Este ejemplar es un ave rapaz que no se encuentra en peligro de extinción y se distribuye en casi todo el país, alimentándose de pequeños mamíferos, principalmente roedores.

RESCATARON A UN TUCÁN EN LEDESMA 

Un ejemplar macho de Tucán grande (Ramphastos Toco) fue rescatado el pasado viernes en Ledesma y trasladado al Cafaju para su observación.

Se encuentra en cuarentena, en un recinto amplio que le permite ejercitar sus músculos de vuelo.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático recuerda a la ciudadanía que la tenencia, el tráfico y la venta de animales de la fauna nativa de Jujuy es ilegal, y está penalizada por leyes provinciales y nacionales.

Por consultas o denuncias sobre fauna nativa en peligro, se deben comunicar telefónicamente o por whatsapp con el equipo del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy a la nueva vía de contacto: (0388) 154564931.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar