La nafta súper aumentó más de 45 pesos en Jujuy durante 2022

Jujuy 03 de octubre de 2022 Por Redacción El Pórtico
Se trata de la quinta suba del año. El aumento se debe a la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos.
ypf-jujuy-aumento-

Los combustibles registraron un nuevo incremento este sábado 1 de octubre. La suba se debe a la actualización de impuestos, lo que repercutió de manera directa en los surtidores de todo el país. Y Jujuy no es la excepción.

En las estaciones de servicio de YPF, el litro de nafta súper superó los 150 pesos, tal como habían anticipado los referentes del sector considerando el impacto de las cargas impositivas.

De ese modo, la lista de precios de combustibles en las estaciones de bandera es la siguiente:

Nafta súper: $151,9
Nafta Infinia: $184,6
Diesel Infinia: $221,7

En la mayoría de los espacios de expendio no comercializan diesel común, considerando los altos costos y la poca conveniencia por los cupos establecidos. Por otra parte, y tal como dispuso el Gobierno nacional, los vehículos de patente extranjera deben pagar un precio diferencial por el diésel infinia: 240 pesos.

La suba de este sábado es la quinta del año. La primera tuvo lugar en el mes de febrero, cuando la nafta súper pasó de $97,70 a $106,20. Se trató de la primera actualización de los valores en mucho tiempo. El último precio correspondía a mayo del 2021.

Considerando los distintos incrementos, a lo largo del año el litro de combustible se encareció más de 45 pesos en Jujuy. La provincia tiene uno de los precios más altos del país, teniendo en cuenta la distancia de los grandes centros urbanos y de los distritos hidrocarburíferos.

 

Te puede interesar