Álvarez García: "Que la Constitución sea moderna, eficiente"

Jujuy 30 de septiembre de 2022 Por Redacción El Pórtico
El Ministro de Gobierno y Justicia ratificó que el objetivo principal de la reforma constitucional propuesta por el gobernador Gerardo Morales es dotar a las nuevas generaciones de jujeños de una ley suprema "moderna y eficiente", como así también "adecuada a la transformación de la provincia".
alvarezgarciajpg

Asimismo, exteriorizó el anhelo de que la nueva ley fundamental de Jujuy “sea producto de una amplia participación ciudadana” y resaltó que quienes se involucren proactivamente en el proceso “se sentirán orgullosos y serán protagonistas de la historia jujeña”.

Asimismo, indicó que “se prevé que la fecha para la elección de convencionales constituyentes sería el 11 de diciembre” y puntualizó que el proceso continuará durante los meses de enero y febrero para, finalmente, promulgar la nueva Constitución en marzo de 2023 por parte del Poder Ejecutivo.

El ministro precisó que “para la definición de convencionales constituyentes se aplica el mismo marco legal y de procedimiento de las elecciones legislativas, con idénticos derechos, deberes y obligaciones, tanto para quienes se postulen para convencionales constituyentes, como para los electores”.

Ademas subrayó que “una de las premisas planteadas por el gobernador es que el gasto que demande la reforma sea razonable y responsable”.

 “Estamos ante las grandes transformaciones de la provincia con una nueva matriz productiva que garantiza futuro, es por ello que se requiere una Carta Magna moderna que contemple especialmente las necesidades de los jóvenes”, expresó finalmente.

Te puede interesar