Lo que faltaba: Otro golpe al bolsillo de los jujeños, se viene un aumento de luz y agua para abril

Jujuy 09 de marzo de 2021 Por Walter Alfaro
A nivel nacional le ponen fin al congelamiento y en abril se aplicarán subas en y ajustes de precios en estos servicios esenciales. Desde la SUSEPU confirmaron que el incremento rondará entre un 10% la energía eléctrica y un 20% el agua.
5e43ed27cdc2d

Hacia fines del año pasado, se extendió el congelamiento de las tarifas de luz y gas hasta marzo.

Esta situación se tomaba mientras los reguladores proceden con la renegociación de la revisión tarifaria.

 Estamos transitando el mes clave y a nivel nacional ya se ha anunciado que no seguirá el congelamiento, y por ello el próximo mes subirán estas tarifas.

Según consigna Canal 2 de Jujuy  esta situación y su impacto en la provincia a Héctor Simone, presidente de la SUSEPU (Superintendencia de Servicios Públicos).

"El congelamiento surgió en marzo del 2020 a través de un decreto nacional al cual la provincia adhirió y luego se prorrogó en cuatro oportunidades. Finalmente se decidió a nivel nacional que el congelamiento es hasta marzo”.

 “La última actualización se había hecho en octubre de 2019, estamos hablando de 16 meses que no hubo ningún tipo de aumento”, explicó.

 ¿Cuánto se pagará de aumento?

 “De ninguna manera se va a aplicar lo que pretenden las empresas. El incremento que se definió es un acuerdo con los reguladores. En el caso de la energía es un acuerdo con la Secretaría de Energía donde vemos ciertos tipos de costos”.

 Según Simone, las subas rondarán entre un 10% para la luz y un 20% aproximado para el agua.

 Ambas impactarán en las facturas que se están empezando a confeccionar, es decir, que ya se verán en el mes de abril.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar