En cadena nacional, Alberto Fernández decretó feriado tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner

Argentina 02 de septiembre de 2022 Por Walter Alfaro
Alberto Fernández estaba cenando con allegados cuando se enteró del grave episodio ocurrido esta noche frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta.
1662087822596

En cadena nacional, el presidente Alberto Fernández repudió el intento de asesinato contra Cristina Kirchner afuera de su casa en Recoleta cuando estaba saludando a sus seguidores. El mandatario decretó feriado nacional.

¿La decisión del mensaje se tomó cerca de las 23, mientras llegaban a Olivos los integrantes del Gabinete Nacional para acompañar a Fernández y mostrar una posición común ante un hecho que supera cualquier contingencia política y se enmarca en un cuadro de violencia sumamente peligroso, que tiene a esa esquina de Recoleta como un punto en el que si bien se habían producido algunos choques y enfrentamientos, no se había llegado a punto tan grave como el de este jueves por la noche.

En las redes sociales del presidente Alberto Fernández no había todavía una confirmación del mensaje, pero trascendió que se encontraba cenando con Vilma Ibarra y otros funcionarios, cuando fue informado del sujeto que amenazó a Cristina en Recoleta, lo que derivó en una inmediata convocatoria a todo el gabinete a Olivos y elmensaje al país.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar