Mauricio Macri se solidarizó con Cristina Kirchner tras el intento de asesinato

Argentina 01 de septiembre de 2022 Por Walter Alfaro
“Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia”, expresó a través de Twitter el ex presidente
Q5JVA5ZIFJBCNHJGHJGKQQ25IU
Ex Presidente Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri expresó solidaridad con la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el atentado que sufrió esta noche cuando llegaba a su departamento del barrio de Recoleta. El líder del PRO exigió un “inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, luego del impactante episodio que se produjo minutos después de las 21 en la esquina de Uruguay y Juncal, donde reside Cristina Kirchner.

El pronunciamiento de Mauricio Macri sobre el episodio que conmocionó a la opinión pública a última hora de este jueves 1 de septiembre, se suma al de prácticamente todo el arco político de la Argentina, luego del hecho.

 
Alrededor de las 21 horas la vicepresidenta regresaba a su residencia, saludando a la militancia que montó desde hace 11 días una vigilia en el ingreso del edificio. Allí se observa cómo un hombre, detenido minutos después, irrumpe entre la gente y los guardias de seguridad y apunta directamente contra el rostro de Cristina Kirchner con un arma de fuego. Se trataría de una pistola berza según se observa en las imágenes, con la que el agresor realiza un movimiento que indica la intención de gatillar contra la vicepresidenta. El disparo finalmente no fue ejecutado y rápidamente el hombre fue detenido.

Minutos después, prácticamente todos los dirigentes, oficialistas y opositores, en el país se había hecho eco del episodio, repudiando el intento de magnicidio.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar