Monterrico: El Municipio demandaría a los Alcobedos por la Feria ilegal

Interior 29 de junio de 2022 Por Redacción El Pórtico
La polémica por la nueva feria en Monterrico sigue generando agenda todos los días. Ahora el Municipio analiza denunciar penalmente a la familia Alcobedo por la Feria ilegal que montaron.
20220624_173351

Desde el Municipio aseguran que la Feria 20 de junio sigue trabajando ilegalmente, y no hubo ningún pedido de solicitud para su habilitación. 

Este martes el secretario de Hacienda, Juan Carabajal improvisó una conferencia de prensa en el ingreso a la Municipalidad, y explicó que desde que abrió la nueva feria se notificó al Juzgado de Falta sobre ilegalidad de no estar habilitada.  

En este punto aclaro, que el mismo Juzgado dictó una clausura preventiva de la Feria en el predio de los Alcobedo por no cumplir con los requisitos bromatológicos de higiene, y con la documuentación correspondiente.

20220624_160315

En este contexto, dijo que se notificó al titular del inmueble que cese con esta conducta, “se infringió con la ruptura de la faja de clausura, lo que es otra contravención” aseguró el funcionario.  

Así mismo ratificó que el Municipio no está en contra de la creación de la nueva Feria y tampoco de los feriantes, “No prohibimos el derecho a que puedan trabajar” pero que se lo haga en el marco legar que corresponde aclaro.  

Carabajal también se mostró realialista al asegurar que están a favor del crecimiento comercial en la ciudad, “pero siempre que estén a derecho”. 

Casi en final dijo que la Feria debería cesar con la actividad ilegal y los dueños del predio deberían presentar los papeles correspondientes para poder contar con la habilitación municipal.  

“Estamos abiertos al dialogó, porque nosotros queremos lo más conveniente para la comunidad de Monterricoaseguro.  
 

Te puede interesar