Salta: Hoy habrá "Guardia bajo las estrellas" y fogones en honor al Gral. Güemes

Argentina 16 de junio de 2022 Por Walter Alfaro
Así se va a conmemorar en Salta el aniversario 201 del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes.
62ab0d48b1b24

Hoy habrá un gran fogón en la medianoche del viernes 17 de junio, guardia nocturna de los gauchos y desfile a caballo. Así se va a conmemorar en Salta el aniversario 201 del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes.

A las 20 habrá un cambio de guardia en el Monumento a Güemes, ceremonia en la que el Ejército Argentino le entregará la guardia a los Gauchos de Güemes.

Desde las 20 hasta las 22, en Uruguay 750, se le dará la Bienvenida a las delegaciones llegadas a Salta para homenajear a Güemes.

El Monumento a Güemes será el centro de reunión y homenaje, ya que allí se llevará a cabo la ceremonia oficial de la Conmemoración del fallecimiento de Güemes a las 0 horas del viernes 17/6. Se realizará un minuto de silencio, se entonará el Himno Nacional y el Himno a Güemes.

Luego se realizará la Guardia a Güemes, por lo que "solo se quedarán los gauchos toda la noche, velando al general".

A las 7 está previsto el Cambio de Guardia: los Gauchos de Güemes entregarán la guardia a Gendarmería Nacional.

A las 8, en Campo de la Cruz, se concentrarán los gauchos a caballo, antes del desfile. Y luego de la Concentración de Montados, a las 9 se realizará en la Catedral la ceremonia religiosa.

 A las 9.30, desde Campo de la Cruz se dará inicio a la Marcha de Agrupaciones Gauchas rumbo al Monumento a Güemes, destacándose el Desfile a caballo de los Gauchos de Güemes y las delegaciones de todo el país.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar