Llevaba 2 kilos de cocaína en la cintura

Policiales 11 de junio de 2022 Por Redacción El Pórtico
Viajaba en ómnibus con un paquete sobre una faja y otro en una riñonera.
1654836841804

Un pasajero de ómnibus de media distancia trasladaba más de 2 kilos de cocaína en la cintura, y para ello los había distribuido uno sobre el cinturón, otro en una riñonera y otro sobre el respaldo de un asiento vacío.

Un paquete adosado a su vientre lo delató.

Los integrantes del Escuadrón 45 "Salta", mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1.554 de la ruta nacional 9, inspeccionaron un colectivo de larga distancia, proveniente de la ciudad de Orán con destino final Tucumán.

El nerviosismo de un pasajero llamó la atención del agente federal.

Al solicitarle la documentación al hombre observaron que el mismo evitaba extender brazos, cubriéndose la zona del abdomen constantemente, intentando tapar una prominente barriga.

Inmediatamente, los gendarmes efectuaron una requisa del pasajero y detectaron una faja que sostenía un paquete rectangular en la cintura del involucrado, al estilo celular, apenas se levantó la prenda, la mitad del ladrillo de cocaína quedó expuesto.

Luego hallaron otro envoltorio con las mismas características en una riñonera y un tercer paquete entre la pared y el respaldo de un asiento sin ocupante.

Sin nada qué decir el hombre fue detenido.

La prueba de narcotest sobre los ladrillos arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos.

La Unidad Fiscal Federal de Salta ordenó la detención del ciudadano y el secuestro de la droga.

.

Te puede interesar