Elisa Carrió visitará Jujuy y prevé reunirse con Gerardo Morales para un JxC unido

Política 08 de junio de 2022 Por Walter Alfaro
La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, visitará Jujuy el jueves y el viernes para encabezar un acto de institucionalización del espacio que conduce en la provincia y mantener distintas reuniones, entre las que se proyecta un encuentro con el gobernador jujeño y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, en pos de un "Juntos por el Cambio (JxC) unido".
FedeSoto_RSM-Lilita-en-San-Martin-_DSC7737

Así lo indicó el principal referente de la Coalición Cívica ARI, en Jujuy, José María Albizo Cazón, al brindar detalles de la agenda de la exdiputada nacional en la provincia, enmarcada en un recorrido que viene desarrollando por el NOA (Noroeste Argentino) rumbo a los comicios de 2023.

"Va a estar llegando el jueves a la tarde desde Salta. Lo que se prevé es un encuentro con el gobernador Gerardo Morales, además del acto que se va a realizar el día viernes por la mañana y que va contar con la presencia de las distintas fuerzas aliadas", comentó Albizo Cazón a Télam respecto de la agenda que se está terminando de armar.

De la reunión con Morales, Albizo Cazón dijo que "la visita es para poder sostener un Juntos por el Cambio unido en los principios y valores con los que se fundó, cerrando algunos eventuales acuerdos en función de proteger la pelea iniciada por la defensa de la República en el año 2015".

Agregó que "Carrió no tiene ninguna pretensión electoral" y que, "según ha expresado, la intención es poder acompañar la ratificación de Juntos por el Cambio, tal cual lo ha hecho recientemente en la asamblea de la UCR".

No obstante, señaló que lo más relevante de la visita de Carrió a Jujuy es "validar que la Coalición Cívica ARI ya se halla con el piso requerido por el Tribunal Electoral para constituirse como instrumento de participación política en el proceso electoral del año 2023, y que seguramente va a devenir en la búsqueda de una banca en la legislatura provincial".

La agenda prevé reuniones con sectores productivos, sindicales y sociales. El acto de institucionalización de la Coalición Cívica ARI fue programado para el viernes desde las 10 en la ciudad capital con la participación de referentes de la UCR, el PR, Movimiento Popular Jujeño (MPJ), Vía y Partido Socialista, entre otras agrupaciones aliadas. 

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar