Palpalá: el puma encontrado se encuentra estable

Jujuy 07 de junio de 2022 Por Redacción El Pórtico
El puma rescatado ayer en un domicilio de la ciudad de Palpalá ya está en manos de personal del CAFAJu y se recupera favorablemente. En 10 días sería liberado.
palpala-el-puma-encontrado-se-encuentra-estable

Ayer por la mañana un puma apareció en una vivienda del Bº Antártida en la ciudad de Palpalá y sorprendió a la familia y los vecinos.

Personal del CAFAJu llegó hasta el lugar para asistir el felino y llevarlo para su revisión y posterior devolución a su hábitat natural.

palpala-el-puma-encontrado-se-encuentra-estable (2)

¿Cuál era el estado de salud del puma?
Personal del CAFAJu informó, a través del Ministerio de Ambiente de la provincia, que el puma se encuentra estable, en estudio veterinario y biológico dentro de sus instalaciones.

El felino fue chequeado de manera general una de las primeras observaciones fue que estaba muy deshidratado y lleno de garrapatas. Es por ello que en ese momento fue asistido con suero y se le extrajeron los bichos de su pelaje.

Desde el CAFAJu indicaron que durante los próximos días observarán su comportamiento a fin de determinar si el puma estuvo o no en cautiverio. Y en caso de que sus condiciones de salud lo permitan, en diez días aproximadamente sería liberado.

palpala-el-puma-encontrado-se-encuentra-estable (1)

¿Qué hacer en estos casos?
Cabe recordar que la tenencia de animales silvestres está prohibida y penalizada, y además representa un riesgo para la salud de las personas, ya que muchas veces transmiten enfermedades zoonóticas.

Ante casos de denuncia por tenencia ilegal, tráfico o caza furtiva, se deben realizar las denuncias a la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente: (0388) 4249264; o bien vía email a [email protected]

Te puede interesar