Arde la interna en JxC: Macri le respondió a Morales tras la dura carta

Política 06 de junio de 2022 Por Redacción El Pórtico
El expresidente aseguró en un video que valora el legado de Hipólito Yrigoyen, a quien había calificado como "populista", y consideró "desmesurada" la carta que el presidente del centenario partido le dirigiera el domingo en respuesta a sus dichos.
538584

El Mauricio Macri reculó. Luego de expresar durante una conferencia en Brasil que una de las figuras más importantes de la Argentina de comienzos del siglo XX y de la Unión Cívica Radical (UCR), Hipólito Yrigoyen, era "un populista", y recibir una dura crítica del presidente del centenario partido, Gerardo Morales, el exmandatario publicó un video en sus redes sociales valorando el aporte del primer presidente argentino electo en elecciones democráticas, que gobernara entre 1916 y 1922 y entre 1928 y 1930.

"Acá les dejo un video de mi pensamiento, que muestra que siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices", publicó Macri en Twitter, junto con imágenes de un discurso pronunciado en la Quinta de Olivos en 2016, con ocasión del centenario de la asunción de Yrigoyen como presidente.  

Pese a lamentarse por la negativa reacción de los radicales, Macri también consideró "desmesurada" la carta que el presidente del partido, Gerardo Morales, diera a conocer a forma de réplica, y acusándolo de buscar la ruptura de Juntos por el Cambio (JxC). 

Gerado-Macri

Macri también dijo que la carta de Morales era "especialmente inoportuna" frente a "la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante".

El domingo, horas después de trascender las declaraciones de Macri, Morales embistió contra Macri por haber tildado de "populista" a Yrigoyen, acusándolo de "sucumbir a la tentación de subirse a modas efímeras que solo acarrean más destrucción", y lo desafió a "decir concretamente si su intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática".

En un extenso hilo de Twitter, el gobernador de Jujuy se dirigió directamente al "estimado Mauricio Macri" y le enrostró que "vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente". 

Te puede interesar