Jujeño condenado a 9 años de cárcel por abusar de una nena con la que convivía

Jujuy 31 de mayo de 2022 Por Walter Alfaro
El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de El Piquete. La niña tenía solo 3 años y terminó contándole a su papá lo que le hacía este sujeto.
imagepng

En la mañana de este lunes, el Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a R.C.O. a la pena de 9 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia”, y dispuso su inmediato traslado al Servicio Penitenciario para su alojamiento.

Así también, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

Los hechos
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 3 de marzo de 2021, el imputado se encontraba en un inmueble de la localidad de El Piquete, junto a una niña de 3 años de edad, con quién convivía.

 En esas circunstancias, el condenado abusó sexualmente de la menor sometiéndola a actos degradantes, ocasionando que la víctima le manifieste a su padre que R.C.O. “le mojaba su ropa interior.”

 El Tribunal estuvo integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas, María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar