Secuestraron 3 kilos de marihuana y 140 kilos de coca valuados en $3 millones en Jujuy

Policiales 31 de mayo de 2022 Por Redacción El Pórtico
Los elementos fueron hallados en encomiendas que tenían como destino grandes centros urbanos del país.
secuestro-de-marihuana-

Personal del Escuadrón N° 53 «Jujuy» de Gendarmería Nacional en diferentes procedimientos decomisó un gran número de encomiendas que se transportaban desde la localidad fronteriza de La Quiaca y otros puntos de la provincia hacia diferentes zonas del país.

A través de tareas de investigación y de análisis de información en los puestos de control emplazados sobre la Ruta Nacional 9 y 34, con el apoyo de los equipos de canes antinarcóticos que posee la fuerza de seguridad, lograron decomisar una importante cantidad de bultos tipo encomiendas que a prima facie contendrían sustancias ilegales o artículos de origen extranjero, que se dirigían a los grandes centros urbanos del país, donde su valor se incrementa exponencialmente.

Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial y en presencia de testigos hábiles, procedieron a la apertura de los bultos donde detectaron en dos encomiendas más de tres kilogramos de marihuana embalados en bolsas de nylon encintadas en forma oval (bolachas) disimuladas por ropas dentro de las encomiendas. También incautaron tres mil paquetes de cigarrillo de diversas marcas de origen extranjero y un total de 140 kilogramos de hojas de coca en estado natural, con un valor aproximado de tres millones de pesos.

secuestro-de-marihuana-

La totalidad de los elementos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado interviniente, prosiguiendo con las actuaciones de rigor e investigaciones que se derivan de estos secuestros.

«Este accionar demuestra que este tipo de metodología evasiva es utilizado con mayor frecuencia para evitar ser descubiertos y poner en el mercado actual sustancias ilegales o en infracción a la Ley 22.415, es por eso que los funcionarios de Gendarmería utilizan los medios humanos, técnicos disponibles para lograr detectar con mayor frecuencia este tipo de ardid utilizado por bandas dedicadas al tráfico ilegal de sustancias prohibidas, que intentan burlar la acción de la Justicia», afirmaron desde la fuerza nacional.

Te puede interesar