Cazzu habló del machismo en el mundo de la música urbana

Espectáculo 29 de mayo de 2022 Por Redacción El Pórtico
La cantante argentina dio detalles sobre su nuevo álbum y qué quiso conceptualizar en él.
VBGFEBFHAJBBDP457S66Y6NUIA

Cazzu se presentó este viernes en “Los 40 Urban” y respondió a todas las preguntas que le hicieron, detallando el significado de su nuevo álbum “Nena Trampa” y el machismo por el que pasa aún hoy en día al hacer música.

“En verdad son solo diez canciones pero pienso que son canciones con mucha información” aclaró Cazzu, en primer lugar, refiriéndose a su nuevo disco, y explicó el simbolismo de la viuda negra como portada: “Me parecía divertido de alguna forma. Es como cerrar conceptualmente todo el contenido de ‘Nena Trampa’, en una viuda negra que en el reino animal es como de las hembras que tienen mucha superioridad por sobre el macho.”

La cantante en reiteradas ocasiones demarca el feminismo por el que lucha en sus canciones y para este álbum los temas no serán la excepción. “Se ve primero a la mujer y después lo que está haciendo. Tenemos siempre como un filtro adelante” afirmó, refiriéndose al mundo de la música urbana en la que trabaja.

Con esto expresó la diferenciación que se hace, tanto de parte de los artistas entre sí como del público, donde a los cantantes masculinos se les reconoce su trabajo y talento por ser artistas, mientras que a las mujeres se les reconoce su trabajo, pero separándolas de la escena.

Además, contó que intentó, a través de “Nena Trampa”, volver a izar la bandera del trap, incluyendo al drill dentro de éste genero y agregó que le encantan las tiraeras y que muchas veces se encuentra a ella misma como referencia en sus temas; reconociendo, ser una de las instauradoras del trap en Argentina.

Cazzu en “La Resistencia”: presentación de “Nena trampa” y controversia por la palabra “cachonda”
Cazzu se presentó este miércoles en el programa “La Resistencia” y participó de una divertida entrevista con el conductor David Broncano, presentando, además, su nuevo álbum “Nena Trampa”.

Para su disco, Cazzu eligió la imagen representativa de una viuda negra y le preguntaron si sabía que esta araña se come a los machos de su misma especie, a lo que respondió diciendo “por supuesto”. Y agregó: “Después de aparearse, igual”.

La cantante argentina tuvo cierta controversia con David, quien en medio de la entrevista la llamó “cachonda”, tratándose de una diferencia en el uso del lenguaje entre España y Argentina. El término fue utilizado por el conductor, como una forma de decirle: “chistosa” o “bromista”; y ante esta explicación, la artista le pidió confirmación al público para saber si debía creerle o no.

Además, hacia el final de la entrevista y previo a interpretar en vivo su nueva colaboración con María Becerra, “Maléfica”, afirmó no tener lavavajillas y se justificó con la frase “vengo de Latinoamérica”.

Te puede interesar