Volvió a subir el pan en Jujuy: El kilo de mignon cuesta 350 pesos

Jujuy 28 de mayo de 2022 Por Walter Alfaro
La suba del 20% fue confirmada por el Centro de Industriales panaderos e impacta desde este sábado en toda la provincia. El kilo de mignon costará alrededor $350 y el de bizcochos $550.
91551-desde-este-lunes-estos-son-los-nuevos-precios-del-pan-en-salta

Julián Oller, referente del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy confirmó el aumento del 20% en el precio del pan que comenzó a regir hoy sábado, señalando que debido a la disparidad de precios en comercios de barrios capitalinos, se sugiere este incremento antes de hablar de una nueva lista de precios.

“Es un porcentaje orientativo de aumento; la suba tiene muchos motivos y depende de cada establecimiento. Lo principal son alquileres y empleados y también el hecho que haya muchos negocios clandestinos en los alrededores que trabajan a puertas cerradas y hacen reparto a la madrugada, elaboran y distribuyen”, dijo Oller.

Se realizaron denuncias al respecto, pero de acuerdo al referente de Industriales Panaderos, “desconocemos si se hacen controles. Pero es una realidad que estos lugares son difíciles de encontrar. No nos reunimos con autoridades recientemente para tratar el tema”.

 Empleados e impuestos
En otro momento de sus expresiones, Oller dijo que los salarios de empleados, las habilitaciones e impuestos que tienen que pagar son variables importantes en el precio del pan.

 Debido a su reciente anuncio, aun desconocen cómo impactarán los aumentos de tarifas de energía y gas en el precio, aunque Oller mencionó otro aspecto que incide en el mismo: “la materia prima llega semanalmente con pequeños incrementos, no hay una pausa en ello”.

Por otro lado, dijo que no se pueden prever distintas situaciones debido a que “para crear puestos de trabajo hay que tener previsibilidad. No solo no se puede encarar la creación de puestos de trabajo, tampoco la compra de maquinaria o vehículos”.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar