Diario El Pórtico Diario El Pórtico

Próceres y heroínas por animales, los nuevos protagonistas de los billetes

El Presidente presenta una nueva serie de billetes que reemplazará a la de los animales emitidos durante la gestión de Mauricio Macri. "Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, (...) que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", definió.

Argentina 23 de mayo de 2022 Walter Alfaro Walter Alfaro
628b671b2cbf2_900

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde la presentación de una nueva serie de billetes con figuras relevantes de la historia argentina, se informó oficialmente.

Los nuevos billetes reemplazarán las ilustraciones de animales con próceres y heroínas y serán presentados en un acto que se llevará a cabo a las 17 en el Salón del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo el viernes pasado el Presidente en una entrevista radial.

En ese marco, Fernández descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes.

El actual modelo de billetes denominado "Animales" se remonta a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA) emitió billetes con animales de la fauna autóctona, incluyendo al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.

Te puede interesar

Lo más visto

170523-gm-inicio-zafra-ledesma-1jpg

Zafra 2023: Ledesma comenzará a fabricar "vajillas descartables"

Walter Alfaro
Jujuy 18 de mayo de 2023

El ingenio Ledesma inició formalmente la campaña de zafra 2023 con una ceremonia en la planta ubicada en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, en la que se anunciaron inversiones para diversificar la producción existente y poner en marcha innovaciones como comenzar a fabricar vajilla descartable a partir de pulpa prensada.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo