Profesionales jujeños de la administración pública paran 24 horas por aumentos salariales

Jujuy 20 de mayo de 2022 Por Walter Alfaro
Trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy anunciaron un paro de 24 horas para hoy en reclamo de la reapertura de paritarias y aumentos salariales.
30264466_1607614722668596_1005816061515268096_n

La medida de fuerza, según informaron, se realizará con asistencia a los lugares de trabajo y luego con una manifestación frente a la gobernación de Jujuy.

La secretaria gremial de Apuap, Verónica Aramayo, dijo en declaraciones que "la asamblea de Apuap decidió por unanimidad mantener el estado de alerta y movilización en la provincia" y sostuvo que "es por ello  realizaremos la visibilización de nuestros reclamos principalmente solicitando la reapertura inmediata de paritarias".

La dirigente sostuvo que solicitan un "aumento salarial de acuerdo a la inflación, porque no se tolera más los incrementos de precios, como tampoco se tolera la imposición del Gobierno jujeño", en relación al aumento salarial del 6% que "no alcanza a cubrir el deterioro del poder adquisitivo".

La protesta también servirá para exponer la demanda del "blanqueo de los módulos por desempeño, reclamo que viene siendo reiterativo en los últimos cinco años" y el reclamo de "gratuidad del transporte para los profesionales que cumplen funciones en el interior de la provincia".

Aramayo hizo alusión, además, a las "denuncias por violencia laboral, que vienen sucediendo hace años", en el Juzgado de Minas de Jujuy, situación que "ha tenido como saldo la salida de ese espacio de 15 trabajadores, entre ellos profesionales".

"Es un espacio de violencia y maltrato reiterado", denunció y dijo que desde el espacio sindical "estamos reclamando que se resuelva esta situación" porque "no es posible que la persona que violenta siga en ese lugar y para ello necesitamos que se termine la naturalización de la violencia en el juzgado nombrado"

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar