Diario El Pórtico Diario El Pórtico

Robó un celular, apuñaló a una adolescente en Palpalá y lo condenaron a 3 años de cárcel

El sujeto apuñaló a una adolescente para robarle el celular en el barrio San José, hecho ocurrido en febrero de 2021 y por el cual fue condenado este martes a 3 años y un mes de prisión.

Jujuy 17 de mayo de 2022 Redacción El Pórtico Redacción El Pórtico
robo-celular-palpala-condena

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a 3 años y 1 mes de prisión a J. L. S., alias “Pulga”, por ser autor material y responsable del delito de “Robo simple”; hecho ocurrido en la ciudad de Pálpala.

El veredicto fue dictado este martes por las juezas Maria Alejandra Tolaba – presidente de trámite – y Claudia Cecilia Sadir, y el juez Luís Ernesto Kamada; secretaría a cargo de Andrea Meriles Lello.

El robo

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 26 de febrero de 2021, aproximadamente a las 03.00 horas, la víctima, una adolescente  de 16 años de edad,  se encontraba en la vereda de su domicilio ubicado en la calle Yavi del barrio San José de Pálpala.

En esas circunstancias fue que el acusado, Joaquín Santillán, circulaba por dicho sector, e inició una discusión con otros dos hombres con intenciones de pelear, pero no lo hicieron ya que estos se retiraron del lugar.

En ese momento la victima sacó su teléfono celular, tras lo cual el acusado volvió corriendo hasta donde se encontraba la misma y con un elemento punzo cortante que blandía en una de sus manos, procedió a punzar a la menor en la zona de la parrilla costal izquierda mientras le refería “dame tu celular”.

Ante la negativa de la joven, el imputado se abalanzó sobre ella y le arrebató el celular, para luego salir corriendo y darse a la fuga, apoderándose así ilegítimamente del teléfono celular denunciado como sustraído.

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó Diego Cussel, quien en su alegato sostuvo la acusación por el delito de robo calificado y solicitó la pena de 8 años de prisión para Santillán.

En tanto la defensa técnica del acusado fue ejercida por Segundo Soria y Romina Zarza, quienes pidieron para su defendido la absolución lisa y llana.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal estipulado por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Te puede interesar

whatsapp-image-2023-01-18-at-112141-am-1jpeg

Cronograma de pagos de Plan de Contingencia y Contención Social

Redacción El Pórtico
Jujuy 18 de enero de 2023

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales, informa que la acreditación para los beneficiarios que ya cuentan con la tarjeta de débito de Banco Macro estarán disponibles los respectivos montos desde el viernes 20 de enero 2023.

thumbnail__DSC0608

"No fue fácil verle la cara a los imputados", dijo la mamá de Iara Rueda

Redacción El Pórtico
Jujuy 10 de marzo de 2023

Durante la audiencia preliminar del juicio por el femicidio de Iara Rueda, la adolescente asesinada y cuyo cadáver fue hallado semienterrado en un descampado en septiembre del 2020 en la ciudad de Palpalá. Los padres de la víctima expresaron que "fue difícil" enfrentar a los tres acusados del hecho pero que esperan "tranquilos" que comience el debate.

Lo más visto

imagepng (2)

Jujuy superó los 500 casos de dengue

Redacción El Pórtico
Jujuy 27 de marzo de 2023

En los últimos días se detectaron 65 nuevas infecciones en la provincia lo que eleva a 533 el número de contagios durante este año. Un total de 19 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo