Rivarola: “las elecciones se ganan por el esfuerzo y trabajo de las Mujeres”

Política 08 de marzo de 2021 Por Redación
Durante el ciclo de “Mujeres en Política hacia una Democracia Partidaria” en el Estadio Olímpico Municipal de la Ciudad de Palpalá, Rúben Rivarola insto a las mujeres a seguir trabajando para erradicar todos los tipos de violencia que se ejerce sobre la mujer en espacios laborales y políticos.
thumbnail_Ciclo Mujeres Palpala 05.03 (3)
Rúben Rivarola

El Diputado Rubén Rivarola, como Presidente del PJ- Jujuy celebró que se organicen y desarrollen estos espacios de diálogo y construcción política.

En este sentido, resaltó el trabajo que todas las Mujeres realizan durante los procesos electorales, y sostuvo “con la Ley de Paridad de Género que se aprobó en diciembre, las mujeres tienen la garantía de conformar las listas como candidatas tanto en el Concejo Deliberante como en la Cámara de Diputados”.

Asimismo, el Legislador recordó muy orgullosamente que el Partido Justicialista fue el precursor para que se haga realidad la Ley 6.212, ya que fueron los primeros en apoyar el proyecto de Paridad Electoral.

Además, mencionó que dentro del PJ se modificó la Carta Orgánica Partidaria, donde se instituye en el artículo N°81 que todas las compañeras puedan participar de manera intercalada en las listas de candidatos.

Y agregó “nosotros tenemos Paridad de Género en nuestras elecciones internas, junto a compañeras y compañeros decidimos cambiar nuestra Carta Orgánica para darle la oportunidad por igual a hombres y mujeres de ser candidatos” destacó.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo