Libertador: detienen un auto con cocaína escondida y más de 1 millón de pesos

Policiales 16 de mayo de 2022 Por Redacción El Pórtico
En el control asentado sobre Ruta 34, altura Río las Piedras, personal de Gendarmería detuvo un vehículo que se dirigía a Salta. En el mismo detectaron ladrillos con droga y gran cantidad de dinero, en pesos argentinos, bolivianos, chilenos y dólares.
imagepng
imagepng

Efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro” efectuaban controles sobre el kilómetro 1.287 de la Ruta Nacional Nº 34, (altura de Rio de las Piedras) cuando detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Cronos que circulaba con destino a la provincia de Salta.

Con la asistencia del can detector de narcóticos Bailey, los funcionarios, llevaron a cabo el registro sobre el rodado y observaron una actitud en el animal que denotaba la presunta presencia de estupefacientes.

imagepng (1)

Al realizar una minuciosa requisa, frente a testigos, personal de la Fuerza detectó tres paquetes rectangulares con una sustancia blanca debajo del asiento trasero y dinero en efectivo nacional y extranjero.

 Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los “ladrillos”, constatando que contenían cocaína. Se incautó un total de 2 kilos 120 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy orientó que el conductor quede detenido como así también el secuestro del estupefaciente, 1.321.974 pesos argentinos, 1.220 pesos bolivianos, 1.000 pesos chilenos, 101 dólares estadounidenses y un teléfono celular.

Te puede interesar