La inflación no para: el INDEC informó que en abril fue del 6%

Argentina 12 de mayo de 2022 Por Walter Alfaro
El Instituto Nacional de Estadística y Censos presentó datos oficiales de la inflación y el rubro que más aumento tuvo fue el de prendas de vestir y calzado.
7SU55H53MBDL7ALYS2VAE4U2FA

Este jueves, en medio de una marcha federal de piqueteros, el Gobierno anunció que la inflación de abril fue del 6%. Lejos del pronóstico del oficialismo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó que la variación interanual es del 58%.

El rubro con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes.

LAZQOJI4BJGA3OJCWCXHQHO4OE

En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

La expectativas frustradas del gobierno
En medio de la “Guerra contra la inflación” anunciada por el Gobierno, las expectativas de bajar la inflación en abril parecen no cumplirse. Si bien es levemente más baja que en marzo, donde fue del 6.7% y se registró el índice más alto de los últimos 20 años, en esta ocasión la inflación interanual del 58% es la más alta en 30 años.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar