Transportaba marihuana en un taxi y fue detenido en Pampa Blanca

Policiales 11 de mayo de 2022 Por Redacción El Pórtico
El paquete incautado fue puesto a disposición del magistrado de turno quien ordenó la detención del involucrado.
1652292031669

El personal del Escuadrón 53 Jujuy de Gendarmería Nacional logró incautar un kilogramo de marihuana que era transportado por el pasajero de un taxi que realizaba el recorrido Jujuy-Salta.

El hecho se produjo el domingo pasado en horas de la tarde, cuando los efectivos del núcleo de unidad apostados en el límite interprovincial, procedieron a visualizar un vehículo ploteado de rojo y negro con características similares a los taxis de la provincia de Salta.

Una vez identificado, procedieron a detenerlo para realizar el control rutinario de documentación, momento en que se observa que trasladaba a cuatro personas mayores de edad, por lo cual, se procede a indagar sus procedencia y destino.

Notando en uno de sus pasajeros un llamativo estado de nerviosismo y evasión ante las preguntas rutinarias, por lo que se solicita autorización al magistrado de turno para que en presencia de testigos hábiles se proceda a realizar un control más exhaustivo, solicitando desciendan del rodado y cada individuo proceda a exhibir su equipaje.

En ese momento, un hombre mayor de edad trata de alejarse del lugar transportando una mochila color negra, situación que es evitada gracias al rápido accionar de los efectivos deteniéndolo inmediatamente, momento en el cual manifiesta de forma espontánea que poseía marihuana de su propiedad por lo que se lo requisó ante los testigos solicitados.

Una vez incautado el bulto embalado, se realizó la prueba de narcotest y pesaje, arrojando como resultado final (1.022,8) gramos de cannabis sativa (marihuana), la cual fue puesta a disposición del magistrado de turno quien ordenó incautar la totalidad de los elementos de prueba y posterior detención del involucrado.

Te puede interesar