Golpearon a un polícia carmence y destruyen a pedradas el móvil

Policiales 09 de mayo de 2022 Por Walter Alfaro
El efectivo fue trasladado al Hospital Pablo Soria, tras las heridas que presentó por el ataque de al menos tres personas.
index
Seccional 8va de El Carmen

Un móvil policial fue atacado a pedradas por al menos unas tres personas y un efectivo de las fuerzas de seguridad sufrió algunas lesiones, luego que los uniformados concurrieran para verificar la presencia de estos hombres merodeando una escuela en la ciudad de El Carmen.

El episodio tuvo lugar durante la madrugada de ayer en inmediaciones de la Escuela N° 412 que se encuentra ubicada en calle Las Banderas esquina Ushuaia en el barrio 1º de Mayo de la ciudad carmense. El policía afectado por el ataque debió ser trasladado al nosocomio local y posteriormente derivado al hospital "Pablo Soria" de la capital provincial.

Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que alrededor de las 5 del día de ayer, el personal de la seccional 8º con asiento en la ciudad de El Carmen recibió un llamado anónimo indicando la presencia de unas personas que merodeaban en actitud sospechosa un establecimiento escolar del barrio 1º de Mayo, por lo que un móvil policial se trasladó al lugar denunciado.

Cuando llegaron al sitio, los policías fueron sorprendidos por tres hombres que comenzaron a arrojar una innumerable cantidad de piedras sobre la unidad, causando serios destrozos en los vidrios, además de herir a uno de los efectivos.

Estas personas aprovecharon el momento de confusión para arrebatar las llaves del móvil policial, dándose a la fuga de la escena.

Posteriormente llegaron al lugar los refuerzos solicitados, junto al personal del Same quien atendió al herido, trasladándolo hasta el nosocomio local, y desde allí lo derivaron al hospital "Pablo Soria" donde fue diagnosticado con politraumatismo, quedando internado.

El resto de los policías que llegaron al lugar realizó unos rastrillajes donde consiguió capturar a uno de los presuntos atacantes, recuperando la llave del móvil policial dañado.

 

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar