Germán Maccagno es el primer párroco del Santuario de Río Blanco

Interior 09 de mayo de 2022 Por Redacción El Pórtico
El obispo agradeció que haya aceptado este desafío y también la labor de 15 años del padre Héctor Barrera.
j1411

La emoción se tradujo en lágrimas del padre Germán Maccagno, apenas iniciada la Santa Misa en la que tomó posesión al frente de la flamante parroquia Santuario Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Fue cuando depositó un ramo de flores a los pies de la Santa Patrona de Jujuy y se puso bajo su manto protector.

La ceremonia fue presidida por el obispo Daniel Fernández en el templete, luego de que la siesta lluviosa tornara en una tarde de sol y a su puesta en una gélida noche. Esto no fue obstáculo para que una nutrida caravana de periqueños acompañara a su nuevo destino a quien fuera su pastor casi 14 años en la parroquia San José. En tanto que la comunidad anfitriona y los servidores le brindaron una cálida bienvenida.

Tras la lectura del nombramiento, donde se puntualizó que la decisión se tomó tras la renuncia por cuestiones de salud del padre Héctor Barrera, quien cumplió esas funciones por 15 años; se bendijo el agua que fue rociada entre los fieles recordando el Bautismo. Y con posterioridad monseñor Fernández entregó la Palabra de Dios al párroco, instándolo a transmitir el mensaje de la salvación.

En su homilía el prelado de Jujuy catequizó respecto a la figura del Buen Pastor que se destaca durante el cuarto domingo de Pascua y resaltó que "la Iglesia invita a mirar a Jesús y reconocer su pastoreo en nuestra vida" y añadió que "tenemos que caminar seguros y confiados de que estamos bien cuidados".

Por otra parte precisó que el Santuario fue erigido como parroquia al determinarse límites y una jurisdicción, por lo cual el primer párroco es el padre Germán. "Agradecer al padre Héctor por estos 15 años en cómo formó la comunidad y la fidelidad de los servidores", dijo monseñor Fernández y en paralelo "agradecer la disponibilidad del padre Germán de asumir este desafío".

"No sé si todos los jujeños se dan cuenta que el Santuario es el centro espiritual de la Diócesis", advirtió y recordó la preparación con vistas a la beatificación de Pedro Ortiz de Zárate en julio, que "fue quien entregó la Virgen a los paypayas" y ahora "esa Virgen es entregada a un sacerdote jujeño".

Pidió respaldar la labor para que "este centro mantenga viva y alta la fe de nuestro pueblo, a través de María".

Siguió la profesión de fe y entrega de los óleos, entre otros signos

Te puede interesar