Detienen a estafador jujeño: engañaba con transferencias bancarias

Policiales 09 de mayo de 2022 Por Redacción El Pórtico
Atraparon a un sujeto en pleno centro capitalino, el cual está apuntado como el autor de una serie de estafas a través de falsos movimientos digitales. A través de redes sociales compraba celulares y después no realizaba los pagos, lo mismo hacía luego de hospedarse en hoteles de San Salvador.
estafador-jujeno-detenido-estafasjpg

La Policía de la Provincia de Jujuy, a través de su División Defraudación y Estafas, aprendió en el centro capitalino, a un hombre que se dedicaba a la estafa mediante la emulación de transferencias bancarias fraudulentas.

Los detectives iniciaron una investigación a raíz de un conjunto de denuncias radicadas por diferentes personas en forma particular y por empresarios hoteleros de San Salvador de Jujuy.

 Como resultado de un arduo trabajo de inteligencia, los uniformados establecieron el modo en el que operaba el presunto estafador. El mismo consistía en captar a sus potenciales víctimas en las redes sociales haciéndose pasar como un comprador interesado en la adquisición de equipos celulares. Una vez pactado el trato, ofrecía como forma de pago transferencias fingidas las cuales nunca eran realizadas.

 Otra forma en la que maniobraba el protagonista era alojarse en diferentes hoteles de la ciudad y al momento de retirarse abonaba con transferencias irreales, mostrando a los damnificados un comprobante de envió falso y manifestando que luego de dos horas supuestamente impactaría el pago. Con esta serie de artimañas, el individuo lograba apoderarse de bienes u obtener servicios gratis.

 Luego de que los agentes recabaran las pruebas necesarias, solicitaron la orden de detención formal ante la Fiscalía Especializada en delitos Patrimoniales, logrando así la captura del sindicato del ilícito en la vía pública y posterior traslado a dependencia policial.

 Cabe mencionar que al sujeto responsable se le atribuye el delito de “Estafa en Concurso Real ” en reiteradas ocasiones, delito contemplado en el Código Penal de la Nación Argentina.

Te puede interesar