Libertador: robó casi 200 metros de cable de las calles

Policiales 06 de mayo de 2022 Por Redacción El Pórtico
El ladrón de cables de Libertador tiene 20 años y fue detenido en un allanamiento. Lo encontraron con 200 metros de cable y 250 kilos de cobre.
dos-bicicletas-pinzas-y-cable-y-cobre-fueron-secuestrados-los-allanamientos-libertador-ministerio-publico-la-acusacion

Un ladrón de cables fue detenido en la localidad de  Libertador General San Martín en el medio de un operativo que incluyó varios allanamientos en esa ciudad y en Fraile Pintado, donde la Policía encontró más de 200 metros de cable del alumbrado público.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, la investigación penal comenzó luego de una denuncia efectuada por un funcionario de la Municipalidad de Libertador General San Martín, quien relató que en el pasado mes de abril al presentarse a su trabajo se dio con que desconocidos habían robado 40 metros de cable de cobre del alumbrado público.

cables-robados
 
Los allanamientos en Libertador

A partir de esa denuncia, el fiscal Ernesto Lian Resúa inició al investigación penal preparatoria y concluyó ordenando diferentes medidas coordinadas con la Brigada de Investigaciones.

Según indicaron desde la Fiscalía, durante la investigación se dieron con que había denuncias por hechos similares en la zona.

Con esos elementos, solicitaron una orden de allanamiento en siete domicilios de Libertador y de Fraile Pintado y la detención de los sospechosos. Uno de ellos, mayor de edad.

 Durante esos allanamientos en   Libertador  y Fraile Pintado, la Policía detuvo a un joven de 20 años, quien quedó acusado por el delito de robo. Además, los investigadores secuestraron dos bicicletas, pinzas de corte, bolsas arpilleras con cables de cobre, rollos de cables de distintos colores y tamaños, que hacen un total aproximado de 200 metros de cable y 250 kilogramos de cobre.

 

Te puede interesar