Censo 2022: ¿es feriado ese miércoles?

Argentina 04 de mayo de 2022 Por Redacción El Pórtico
Ante la inminencia del Censo organizado por el INDEC, surgen las consultas sobre qué se puede y qué no hacer ese día. Enterate de todo lo que tenés que saber en esta nota.
censo

A dos semanas del Censo 2022, programado para el miércoles 18 de mayo, se detallan cuáles son las actividades que se podrán realizar y cuáles no durante ese mismo día.

Cabe recordar que el censo estará llevado adelante por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que establece que la población deberá estar abocada a dicha actividad durante toda la jornada.

La misma se suele realizar cada 10 años, pero debido a la pandemia del coronavirus, se vio postergada la recolección de datos e información.

¿Cuándo comienza el Censo 2022?
Está programado para el miércoles 18 de mayo a partir de las 8.00 de la mañana. Por lo que no se podrán realizar ciertas actividades tales como funciones teatrales, exhibiciones de cine, partidos de fútbol y deportes en general, ni tampoco reuniones públicas.

¿Es feriado el día del Censo?
Al ser un asueto inusual, el día del Censo se suma al calendario de feriados oficiales. Aunque sí se estarán manteniendo las actividades de índole esencial. 

La tarea principal de las personas estará enfocada en tener que atender al censista y responder a sus preguntas.

Hay una posibilidad de hacer el censo de manera virtual, con lo que se ahorrará tiempo a la hora de hablar con el encargado de ejecutar el censo, dado que solamente se le deberá facilitar el número de verificación que genera la página oficial una vez se haya completado el cuestionario.

A su vez, desde el INDEC solicitan la no movilización de las personas, pidiendo que se evite viajar y también que, en la medida de lo posible, se permanezcas dentro de los domicilios. 

¿Cómo realizar el censo digital?
El tiempo que se otorga para hacer el censo de manera digital es hasta el 18 de mayo a las 8.00 de la mañana, momento en el cual comienza el censo de manera presencial.

Para ello, se debe completar un formulario con la información requerida. Ante lo cual, se debe ingresar en el siguiente enlace https://digital.censo.gob.ar/#/ y conseguir el Código Único de Vivienda, con los datos del DNI y fecha de nacimiento.

Te puede interesar