La pasión “fierrera” rinde honores a Guillermo Ortelli en Jujuy

Jujuy 04 de mayo de 2022 Por Redacción El Pórtico
El múltiple campeón de automovilismo fue declarado “visitante distinguido” de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
OPC7HTRRWVE4HLGVPBVCIJUFUM

Recientemente retirado de las competencias pero considerado ya una verdadera leyenda de la categoría Turismo Carretera, el múltiple campeón de automovilismo Guillermo Javier Ortelli es la figura saliente de una virtual “selección argentina de pilotos” que visita Jujuy este miércoles para ofrecer desde las 18:00 una exhibición en la Ciudad Cultural. En este marco, Ortelli fue declarado “visitante distinguido” de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En una recepción que tuvo lugar en Salón de los Intendentes del edificio municipal “Presidente Raúl Alfonsín” de la avenida El Éxodo, el intendente Raúl Jorge dio la bienvenida a la delegación encabezada por Ortelli e integrada por los pilotos Agustín Canapino, Pedro Gentile, Santiago Mangoni, Federico Iribarne, Santiago Álvarez y Lucas Valle.

Con siete títulos en la histórica categoría argentina Turismo Carretera -que lo han convertido en el segundo máximo ganador del TC, después de Juan Gálvez-, el pasado 17 de abril Ortelli le puso punto final a una trayectoria de 28 temporadas.

UDAK6KPNAFAJLD4J4ZAZI3O7GE

Con esa última competencia, el nacido en Salto (provincia de Buenos Aires) participó en más de 400 carreras en la que es la categoría más popular del automovilismo argentino, entre las que obtuvo más de treinta victorias.

Por estos méritos deportivos es que el municipio capitalino declaró “visitante distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy” al prestigioso expiloto, que recibió el decreto de manos del propio jefe comunal.

También en la ocasión se dio a conocer la declaración “de interés municipal” para la exhibición de Turismo Carretera prevista en el predio de la Ciudad Cultural con seis autos del equipo JP Carrera, siendo que el decreto respectivo fue recibido por Agustín Canapino, también destacado joven piloto argentino con experiencia internacional.

El intendente Jorge consideró que este miércoles es “un día de fiesta” para el deporte en la ciudad, y en particular para los seguidores del automovilismo por el prestigio de los pilotos y la categoría a la que representan en esta visita a Jujuy.

Te puede interesar