Con una nueva suba del boleto, vuelven a circular hoy los colectivos en Jujuy

Jujuy 02 de mayo de 2022 Por Walter Alfaro
Luego de una semana agitada con una jornada de protesta de la UTA, el anuncio de la suba del boleto, sumado al feriado por el Día del Trabajador, los colectivos retomaron hoy sus recorridos habituales
san-salvador-de-jujuy-colectivos-1

El servicio vuelve con una suba en el precio del boleto que comienza a regir a partir de hoy que lleva la tarifa a $53,44 para recorridos urbanos.

Ayer domingo 1ro de mayo, como ocurre habitualmente cada Día del Trabajador, no hubo servicio de transporte urbano de pasajeros durante todo el día. A partir de las 5 de la mañana de hoy lunes, las unidades retomaron sus recorridos.

A partir de hoy, comienza a regir también el nuevo precio del boleto en San Salvador de Jujuy. El incremento lleva la tarifa base por encima de los $53. La máxima distancia, es decir el recorrido hasta la localidad de León, alcanza los $85.

Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante adelantó que según indica la ordenanza promulgada en 2019 que establece una fórmula polinómica para la definición del precio del boleto, se prevén otras dos revisiones de la tarifa en lo que queda del año, en los meses de agosto y diciembre próximos.

Nuevas tarifas con el incremento establecido:
Barrios de la ciudad $53,44
De San Salvador de Jujuy a Reyes $53,44
A Guerrero $61,46
De San Salvador de Jujuy a Termas de Reyes será de $69,47
San Pablo de Reyes $61,46
A Yala $ 69,47
A Los Nogales y Lozano pasará a costar $77,49
A León será de $85,49

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar