Corro acumula denuncias en la justicia: Ahora lo denuncian por la "represión" contra diputados del FIT

Jujuy 06 de marzo de 2021 Por Walter Alfaro
Diputados provinciales del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) denunciaron penalmente esta semana al ministro de Seguridad, Guillermo Corro, por la "represión" que ejerció la fuerza policial contra militantes y legisladores de ese espacio el jueves pasado en las inmediaciones de la Legislatura provincial.
ministro-de-seguridad-Guillermo-corro
El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro sigue acumulando denuncias

La denuncia fue presentada por la legisladora Natalia Morales y el dirigente Gastón Remy, quienes se acercaron esta mañana a las instalaciones del Ministerio Público de la Acusación, acompañados de dirigentes sociales, sindicales y políticos.

"La denuncia está dirigida al ministro de Seguridad de Jujuy, Guillermo Corro, porque no hay nadie que se haya hecho responsable del operativo de la policía de la provincia que terminó con golpes y represión", explicó Remy, referente del FIT en Jujuy, tras radicar la acusación.

Y explicó que tanto la legisladora Morales como su persona fueron agredidos por los efectivos de la Policía de Jujuy cuando intentaban ingresar a la sala de sesiones del parlamento local.

seguridad (1)

Los hechos sucedieron mientras se llevaba a cabo una sesión extraordinaria, cuando los militantes de izquierda acompañados por legisladores se agruparon en las puertas del recinto.

"Fue un forcejeo que terminó con represión por el simple hecho de reclamar querer asumir", graficó Remy y luego aclaró que se radicó una denuncia penal por la "violencia que las fuerzas ejercieron".

Durante esa jornada los legisladores solicitaron que se acepte la renuncia al diputado provincial Iñaki Aldasoro para así obtener el recambio de la banca que acordaron de manera interna en el FIT.

Tanto la diputada Natalia Morales como Remy, junto a militantes de la izquierda, fueron agredidos con gases lacrimógenos, golpes y forcejeos en un episodio que también fue denunciado durante el debate parlamentario.

Te puede interesar

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo