Encontraron cocaína entre juguetes, en una encomienda despachada de Jujuy

Policiales 29 de abril de 2022 Por Walter Alfaro
Personal de Gendarmería de Tucumán detectó más de 60 kilos de cocaína y también hojas de coca en dos encomiendas que se despacharon de nuestra provincia y tenían como destino Córdoba.
jejeej

En la última jornada, efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán”, procedieron a abrir dos paquetes postales que habían sido interdictados en el Puesto de Control "Trancas", sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N°9.
 

Ante testigos, los funcionarios inspeccionaron las encomiendas con el can detector de narcóticos "Saira", el cual marcó la presencia de sustancia estupefaciente en las mismas.

drogajpg

Se descubrieron 16 paquetes con 3 kilos 800 gramos de hojas de coca en estado natural, al abrir la primera encomienda. En tanto, la segunda y la tercera contenían tres bultos con juguetes que intentaban ocultar paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

 Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada y arrojó resultado positivo para “cocaína” con un peso total de 60 kilos 832 gramos, distribuidos en 59 “ladrillos”.

jjjj

El Magistrado interviniente dispuso se abren las actas en infracción a la Ley 23.737, el secuestro de la droga y de un teléfono celular.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar