Este jueves hay paro bancario: trabajadores reclaman por salario

Jujuy 27 de abril de 2022 Por Walter Alfaro
La Asociación Bancaria decidió concretar un paro nacional este jueves y no habrá atención en las entidades de todo el país. Protestan por mejoras salariales, además de la regulación de la ley de teletrabajo. En Jujuy, además habrá movilización en el casco céntrico.
bancarios-7jpg

El Consejo Directivo de la Asociación Bancaria confirmó la realización de un paro general para el este jueves 28 de abril en todo el país.

El motivo de la medida de fuerza está vinculado a pedido de mejoras salariales, además de la regulación de la ley de teletrabajo.

“Tras el fracaso en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación, ante una propuesta insuficiente ofrecida por la Cámara empresarial a los reclamos como el sostenimiento del poder adquisitivo del salario, regulación de la Ley de Teletrabajo, reconversión de los puestos laborales ante el avance tecnológico y frenar el cierre de sucursales”, señala el sindicato en un comunicado.

El miércoles se realizó una asamblea en los lugares de trabajo y casas centrales de la Bancaria y este jueves el paro nacional durante toda la jornada laboral no habrá atención al público, en ninguna modalidad.

En Jujuy, a las 10:00 concentrarán en la puerta de la Seccional para realizar luego una movilización en el casco céntrico.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar